Tienda Online de Paulinas Argentina

Nosotras, Hijas de San Pablo, conocidas en todo el mundo como hermanas Paulinas, somos una congregación de mujeres consagradas.

Como apóstoles de Jesucristo en el mundo de la comunicación, nos sentimos enviadas a anunciar el Evangelio en todo el mundo y con todos los medios que el progreso y el ingenio humano pone en nuestras manos.

Nuestro nombre manifiesta una relación particular con el apóstol Pablo, nuestro modelo y referencia constante en la vida y en el desarrollo de la misión.

Siguiendo sus pasos, queremos recorrer los caminos para que la Palabra de Dios pueda llegar hoy a todos.

 

Nuestra Historia

Hijas de San Pablo en misión

Fundadores de la CongregaciónHemos sido fundadas en el año 1915 en Alba, provincia de Cuneo (Italia), por el beato Santiago Alberione. Al lado de él, una presencia muy significativa e importante para la fundación de la Congregación fue la joven Teresa Merlo, que llega a ser la primera superiora general y “madre del instituto”.

Al anuncio del Evangelio dedicamos todas nuestras fuerzas, creatividad, energías, toda la vida, para que su lógica penetre en la cultura, las leyes, en la vida, en toda relación.

Vivir y comunicar a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, no es un slogan para nosotras, sino el núcleo esencial de un carisma, el paulino, que nos empuja a ser comunicación viviente de Jesucristo, con todos los medios y en todo el mundo.

Hoy estamos presentes en 52 naciones, con unas 240 comunidades.

Nuestro Desafío

Inculturar el Evangelio en la actual y compleja cultura postmoderna de la comunicación, asumiendo cada lenguaje y permitiéndole llegar a todos los pueblos.

Nuestro Estilo

Hablar de todo cristianamente. Nuestro “hablar” está hecho de palabra escrita y pronunciada; de imágenes creadas y reproducidas; de música, cantada y escrita; de todo aquello que, siendo comunicación, nos permite llegar a la persona, para formar en sus dimensiones humanas, antes que cristianas.

Nuestro Sueño

¡Que cada mujer y cada hombre en la tierra, dondequiera que vivan, en cualquier calle, autopista que frecuente, ya sea física o virtual, puedan sentirse alcanzados por Dios!

¡En esta extraordinaria aventura no estamos solas! Formamos parte de una gran familia pensada y querida por nuestro fundador para ser Pablo vivo hoy. Con la Sociedad de San Pablo, primer Instituto entre los diez que han sido fundados, compartimos la misma especificidad apostólica; siguen (después), las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, las hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas), el Instituto Reina de los Apóstoles (hermanas Apostolinas); cuatro Institutos agregados: San Gabriel Arcángel, Jesús Sacerdote, María Santísima de la Anunciación, santa Familia; y la Asociación Cooperadores Paulinos. Todos juntos damos vida a la Familia Paulina.

Misión y espiritualidad. La fundamental y necesaria unión de «acción y contemplación».

Fundadores de la CongregaciónMisión y espiritualidad son para cada paulina un binomio inseparable, que, dice la fundamental y necesaria unión de “acción y contemplación”, es como un río con su fuente.

No hay otras cosas que hacer, para una paulina, sino el Evangelio que vivir y anunciar, en todos los lugares, tanto en las capillas o en la editorial, gráfica, librerías, imprentas, centro de comunicación; en cada momento de la vida, tanto en la juventud como en la madurez, o en la impotencia a causa de la enfermedad.

Desde el mundo al Sagrario, de la Eucaristía celebrada y adorada a la gente, de la Palabra estudiada y meditada a los púlpitos del anuncio: esta constante circularidad expresa la unidad de vida que cada Hija de San Pablo está llamada a vivir, descubriendo, como esencial, aquella dimensión mística del apostolado que es la raíz de toda fecundidad.

Misión y espiritualidadComo san Pablo, así la vida de cada paulina, tiene en el centro de su vida a Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida: de Él, de su amor por la humanidad, se deja enviar, empujar, estimular y escuchar, del Espíritu del Resucitado, los nuevos caminos para explorar y recorrer.

Nuestro sueño Como María, Reina de los Apóstoles, primera apóstol y comunicadora de la Palabra encarnada, así cada paulina da, con su vida, Cristo al mundo, transformando con implacable e incansable creatividad, la Palabra en anuncio y en testimonio.  

Hijas de San Pablo en misiónLa meditación de la Palabra de Dios, la participación en la Celebración Eucarística y la Adoración cotidiana, alimentan nuestra vida y orientan nuestras decisiones enseñándonos a discernir los signos de los tiempos y a responder a las necesidades del pueblo de Dios.

Los horizontes universales, un corazón como el océano, una parroquia que tiene como confines el mundo, la apertura a todos los pueblos, la audacia al realizar iniciativas en situaciones siempre nuevas sobre la comunicación, son solo algunas de las mil(es) caras de la preciosa herencia que el fundador, beato Santiago Alberione, nos ha dejado a todas nosotras para continuar dando vida, en la historia, al carisma paulino, que a través de sus manos ha llegado a nosotras, como don de Dios, que hay que reavivar constantemente.

Nuestra Marca

La nueva Marca Institucional y el restyling de la Marca Editorial Paulina fueron creadas en 2024, con ocasión del 60 aniversario del nacimiento al cielo de la co-fundadora Hna. Tecla Merlo y del 30 aniversario de la Marca Paulinas.

Nueva identidad gráfica para las Hijas de San Pablo y para la Editorial Paulinas: para un anuncio renovado del Evangelio porque somos “innovadoras por vocación”.

La Marca editorial

La versión actual, es un restyling de la Marca editorial lanzada en 1994 que pretende seguir respondiendo a la misión de la Editorial Paulinas: hablar a los hombres y mujeres de hoy con un lenguaje actual, sencillo, immediato, esencial. La elipse representa, de forma estilizada, el mundo al que las paulinas están llamadas a anunciar el Evangelio, como ya en 1994, pero con una línea esencial abierta e inclusiva. El color azul, así como el movimiento de la elipse, recuerda el entorno digital y las ondas electromagnéticas, para expresar el deseo de ser las apóstoles del siglo XXI. La P, con el mismo color identitario, el rojo, como en 1994, representa el impulso pastoral de Pablo, modelo de su vivir en Cristo e inspirador de la misión pero, en algunos idiomas, representa también la P de Parola, Palabra, Palavra…para hacer correr y difundir en todo el mundo. Por último, la inscripción Paulinas, puesta debajo de la P, quiere representar la base, la solidez, como las raíces de un árbol majestuoso. Sobre esta base segura, la P de Pablo y de la Palabra de Dios se pueden elevar hacia lo alto y alcanzar al mundo entero.

La Marca Institucional

Con el nombre «Hijas de San Pablo», encierra la profunda conexión que las une
al Apóstol de las gentes, hasta el punto de merecer el sobrenombre «las
Paulinas» en muchas partes del mundo. Sin embargo, en diversas regiones
geográficas e idiomas, el nombre resuena a través de diversas formas. Es por
ello que se eligió representar a la Congregación a través de un logo inspirado
en la insignia.
La elipse, compartida con la editorial Paulinas, representa la Congregación y la
misión de evangelización; es deliberadamente abierta e inclusiva al abrazar la
Cruz-Libro, que recuerda la insignia de las Hijas de San Pablo, San Pablo
Apóstol de las Gentes y la Palabra para anunciar.

Seleccione los campos que desea mostrar. Los demás estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Valoración
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Agregar al Carrito
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información adicional
Haga clic afuera para ocultar la barra de comparación
Comparar
Carro de la compra cerrar